SORTE ÚNICA

Vino de parcela única, situada en el Valle del Bibei - Santa Cruz do Bolo.

Es una sorte plantada en bancales en 1.978, con un clon original de Godello de vigor muy bajo y de donde se ha hecho una selección masal para la reproducción de material vegetal para las nuevas plantaciones de la propiedad.

Su orientación sur - oeste a 710 metros de altitud, está abierta a la falda norte del Valle del Bibei, recibiendo una brisa permanente que define su carácter dual, entre madurez y frescura. Su suelo de granito, destaca por sus arenas finas con esquistos de cuarzo. Esta particularidad, aporta a este vino su marcado carácter salino y su mineralidad sápida y horizontal. 

Se cultiva de forma tradicional con tracción animal y aplicando los métodos de la agricultura biodinámica, así como la poda y vendimia que se realizan según el calendario lunar. 

Fermentación en barricas de 500 litros y crianza de 8 meses.

 

CATA

“Tiene una gran elegancia y marcados aromas de piel de mandarina y flores de magnolia, muy sutiles y elegantes con agradable mineralidad. No solo es magnífica su elegancia en el paladar sino también, tiene una gran acidez y un equilibrio asombroso; es etéreo, pero al mismo tiempo potente, “puño de hierro en guante de terciopelo” con la mineralidad eléctrica del granito. Tiene una clase mundial, quizás el mejor blanco español de la era moderna”

                                                             

Luis Gutiérrez – The Wine Advocate

VITICULTOR EN VAL DO BIBEI - O BOLO - OURENSE - SPAIN

  • Twitter
  • Instagram

En el año 2017 la Unión Europea, a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) apoya la realización de un nuevo proyecto para mejoras tecnológicas en Bodegas con una inversión de 94.046,50€ para la que se le concedió una ayuda pública de 37.618,60€ (el 75% financiada por el FEADER). Con este proyecto la empresa pretende obtener mas producción y sacar una nueva marca al mercado.