Elaborado con uvas de nuestros viñedos propios, pequeñas parcelas de la variedad Godello de una edad media de 25 años, situadas a una altitud superior a los 600 metros y cultivadas sobre suelos arenosos de granito y suelos arenosos con sedimentaciones de arcilla. 

Estas parcelas se encuentran en el municipio de O Bolo, en las pedanías de Chandoiro, Lentellais, Outardepregos y Santa Cruz do Bolo.  

El trabajo principal en la viticultura, es la conducción de estos viñedos hacia un método de trabajo tradicional y ecológico, libre de tratamientos agresivos para la planta y su suelo. Como resultado, la expresión del microclima de O Bolo y su suelo arenoso de granito, toman protagonismo en el perfil “terroir” del vino, destacando así la mineralidad  y su carácter salino. 

El mosto fermenta en Foudres de 35 Hl. de roble francés y permanece en crianza sobre sus lías finas durante 4 meses hasta su embotellado.

 

 

CATA

El aspecto visual es limpio y elegante, de color pajizo con un ribete verdoso.

Es un vino de aromas nobles, que transmite su intensidad aromática a partir de la expresión de plantas como el hinojo, el tojo y un delicado recuerdo a la flor de castaño, con notas cítricas y un atractivo recuerdo a roca húmeda. En boca se manifiesta grande al ataque, fresco pero voluptuoso al mismo tiempo, graso, que se funde en un paso complejo y frutal. Su final está marcado por la mineralidad salina de su suelo que le aporta personalidad y carácter de gran vino.

VITICULTOR EN VAL DO BIBEI - O BOLO - OURENSE - SPAIN

  • Twitter
  • Instagram

En el año 2017 la Unión Europea, a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) apoya la realización de un nuevo proyecto para mejoras tecnológicas en Bodegas con una inversión de 94.046,50€ para la que se le concedió una ayuda pública de 37.618,60€ (el 75% financiada por el FEADER). Con este proyecto la empresa pretende obtener mas producción y sacar una nueva marca al mercado.