SORTE ÚNICA

Vino de parcela de cepas centenarias, situada en el corazón del Valle del Bibei - Santa Cruz do Bolo. Es una sorte única de Godello plantada en 1.920, en pie franco y formación en vaso.

Su clon original y antiguo, produce racimos pequeños y baja producción por cepa.

Está orientada al norte a una altitud de 680 metros y su suelo de granito, destaca por la ausencia de mica. Esto que hace que su descomposición por oxidación haya sido más lenta, por lo que su suelo no es muy profundo y la densidad de plantación es muy baja. El suelo no se laborea debido a su poca profundidad y se mantiene gracias a la cubierta con paja seca para conservar así su frescura en la época seca de verano. 

Viticultura biodinámica, tras diez años de recuperación para restaurar el equilibrio natural de los suelos.

Fermentación de forma tradicional durante un mes con sus hollejos, en tinos de roble abiertos. Crianza de 12 meses en barrica usada.

 

CATA

Vino tradicional que nos remonta a los antiguos vinos “brisados”, pero sin perder el carácter varietal y la elegancia clásica del perfil de nuestros vinos. Tiene una gran textura en boca con un leve recuerdo a la fermentación con hollejos, pero es frutal, sabroso y concentrado en su trayecto, con una emocionante acidez  que nos acompaña hasta su final de boca salino, mineral y largo.