SORTE ÚNICA - VENDIMIA TARDÍA

Es un vino elaborado de la parcela “Souto dos Santos”, Godello plantado en 1.979.

Esta sorte única, se encuentra a una altitud de 710 m. en la zona más occidental de Santa Cruz do Bolo. Es una sorte escondida entre castaños y con menos horas de sol al año de lo habitual, por lo que su acidez es muy alta y no todas las añadas su maduración es la óptima para elaborar este vino. Es un vino único que solo se puede elaborar en añadas donde se den las condiciones idóneas. Su suelo arenoso, de arenas muy finas por la degradación de granito muy antigua, aportan al vino un marcado carácter salino, pronunciando esta sensación gracias a su angulada acidez. Viticultura biodinámica.

Su fermentación se realiza en barricas usadas, sin pie de cuba, para conseguir así una parada de fermentación natural y con un elevado contenido en azúcares. 

Crianza de 6 meses en barrica.

 

CATA

Vino con doble carácter. Aromas dulces y florales, (flor de castaño, hinojo), voluminoso y amplio en su presentación. En su trayecto apenas deja recuerdo de su elevado contenido de azúcares ya que su gran acidez y marcado carácter salino, limpian el paladar imponiendo su incisiva acidez y sápida salinidad, confundiendo así la primera impresión percibida.